10 diciembre 2009

“Vinagre y Rosas”, Nº1 en la Lista de Ventas española por 3ª semana consecutiva, con Doble Disco de Platino!

Apareció "Vinagre y rosas", el último disco de Joaquín Sabina, y entró directamente al Nº1 en la Lista de los álbumes más vendidos en España. Hoy, 10 de diciembre, se mantiene en ese mismo Nº1 por tercera semana consecutiva con dos Discos de Platino.
 
Además, "Vinagre y rosas" también debutó en el Nº1 en Argentina, con un Disco de Platino, y en la lista iTunes de México. El éxito del disco llega acompañado por el de la gira "Vinagre y rosas": el 15 de diciembre Joaquín Sabina lo presenta en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 17 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas para estos dos conciertos ya están agotadas desde hace más de un mes, como las de los días 19 y 20 de diciembre en el Palacio de Congresos de Granada, como las de…
 
Después de cuatro años de silencio, Joaquín Sabina ha regresado por la puerta grande con "Vinagre y rosas". La canción "Tiramisú de limón"  es el primer single del álbum y una de las dos canciones del nuevo tándem Sabina-Pereza que aparecen en el disco. Un tema rotundo, con letra de Joaquín Sabina y Benjamín Prado y música de Leiva de Pereza. Leiva y Rubén (es decir, Pereza) asumen la producción y lo tocan casi todo: batería, bajo, guitarras… También hacen los coros, junto a Guti, Joan Manuel Serrat, Antonio Gª de Diego y Pancho Varona.
 
Coincidiendo con la publicación de "Vinagre y rosas", Joaquín Sabina ha comenzado una gira de presentación del álbum, cuyo primer concierto fue el 20 de noviembre en Salamanca. Las entradas para este concierto se agotaron en cinco días, lo que obligó a programar una segunda actuación el 21 de noviembre. Después, Vigo, Zaragoza, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Roquetas de Mar (Almería), Córdoba, Madrid, Barcelona, Granada y Málaga, entre otras ciudades, con el cartel de “No hay entradas” colgado en todos los conciertos. 
 
A partir del 15 de enero de 2010, Joaquín Sabina continuará la gira por Sudamérica, que pasará por Trelew (Argentina), Junin (Argentina), el estadio del Boca Juniors de Buenos Aires (Argentina), Olmue (Chile), Santiago de Chile (Chile), Mar del Plata (Argentina), Montevideo (Uruguay), Córdoba (Argentina), Santa Fe (Argentina), Neuquen (Argentina), Mendoza (Argentina) y Rosario (Argentina).   
 
Consulta todas las fechas y datos sobre las mismas en la sección Conciertos de esta Web.

Comentarios