31 mayo 2010

“Nos sobran los motivos”: Sabina declarado huésped ilustre de Quito

El cantautor y poeta español, Joaquín Sabina, fue declarado Huésped Ilustre de la Ciudad por el Concejo del Distrito Metropolitano de Quito y el Alcalde Augusto Barrera. Su fructífera y larga carrera artística así como su compromiso en causas relacionadas con la defensa de la paz, derechos humanos y solidaridad, fueron motivos para esta declaratoria.

“Nos sobran los motivos”: Sabina declarado huésped ilustre de Quito

En acto realizado dentro de la sesión ordinaria de Concejo, el Alcalde Barrera, dio la bienvenida al músico español y expresó que hay varias razones por las cuales la ciudad le brinda este reconocimiento. “Los que hacemos actividad pública con buena intención, tenemos en el fondo del corazón una apuesta por la vida, por los seres humanos comunes y corrientes que amamos, sufrimos, tenemos traspiés y su potencia poética de cantarle a la vida es para esta ciudad un hecho que reconocemos”, manifestó Barrera.

Joaquín Sabina, visiblemente emocionado, dijo: “Uno sigue siendo un chico de provincias que no pensaba siquiera en llegar a Granda -que fuera la capital más cercana que había para estudiar- y pensaba que Quito estaba en el planeta Marte; poco a poco y con los años Quito dejó de estar en el planeta Marte y empezó a estar en mi corazón”.

“Nos sobran los motivos”: Sabina declarado huésped ilustre de Quito

Sabina precisó que hay veces que con las ciudades suceden flechazos que uno no sabe por qué son, pero desde aquella primera vez que llegó a la capital ecuatoriana para dar un concierto a favor de la construcción de la Capilla del Hombre, hace más de catorce años, se llevé algo de Quito que luego fue volviendo con los años.

El músico que brindará un concierto este sábado en Quito, también destacó con su fino humor, que siente tanto por esta ciudad que de hecho en Madrid vive en un barrio quiteño, “porque vivo en Latina Lavapiés que está llena de ecuatorianos”.

En ese sentido subrayó que a pesar de lo complicado que es el tema migratorio, ahondado con la crisis económica que vive Europa, “los ecuatorianos están considerados los emigrantes más civilizados, más trabajadores y mejor organizados y no lo digo por alagar a nadie porque son mis vecinos y así lo veo cada día”.

“Nos sobran los motivos”: Sabina declarado huésped ilustre de Quito

Comentarios