14 febrero 2017

Los promotores de la gira Lo niego todo de Joaquín Sabina y su oficina de Management denuncian fraude en la reventa de entradas y anuncian acciones legales

Los promotores de la gira de Joaquín Sabina Lo niego todo (TheProject, Get In y Riff) y la oficina de management del artista (Berry Producciones) estamos indignados con lo que está sucediendo con la reventa de entradas de la gira y manifestamos lo siguiente:

1. Advertimos que las webs de reventa no tienen ningún modo de garantizar que las entradas que revenden sean auténticas, válidas y que no hayan sido duplicadas y por tanto, nadie que haya comprado una entrada en la reventa puede estar seguro de que entrará al concierto.

2. Reiteramos que el único medio seguro y garantizado para obtener entradas auténticas y válidas y evitar pagar precios superiores a los establecidos por el promotor de cada concierto es comprarlas en los canales oficiales.

3. No reconocemos como válidos los precios que se cobran en la reventa y queremos dejar constancia que la diferencia con los precios oficiales supone un lucro ajeno a Joaquín Sabina y a sus promotores.

4. Concretamente, recordamos que la venta de entradas para el concierto de A Coruña del 22 de julio quedó aplazada y, sin embargo, Viagogo.com y Viagogo.es están ofreciendo entradas de reventa para este concierto, confundiendo al público con supuestas preinscripciones, falsos anuncios de entradas agotadas y compraventas fraudulentas de entradas inexistentes. Por ello, anunciamos que denunciaremos estos fraudes ante la Justicia para que se exijan las responsabilidades que corresponda. La puesta a la venta de las entradas para este concierto será anunciada próximamente.

5. Por último, aunque engañar a los consumidores para lucrarse a su costa ya está penado, reclamamos al Gobierno de España que, al igual que ya existe una ley estatal que prohibe la reventa callejera, para mayor claridad y para proteger a los consumidores y al propio sector de la música, promueva urgentemente una ley estatal que prohiba expresamente la reventa online con carácter general, como se ha hecho en Francia y se está haciendo en Italia y el Reino Unido.

http://jsabina.com
http://loniegotodo.com
https://www.elcorteingles.es/entradas/
http://marcaentradas.com
http://ticketea.com
http://elperiodico.com
http://lestbonus.com
http://ticketmaster.es
https://www.atrapalo.com/
https://starlitemarbella.com/es/

Comentarios